Menu
Cart 0

Maquinas De Helado Y Postres Congelados: Enfriado Con Aire O Hidráulicamente

Posted by Slices Concession on

- Click Here For English -

sistema de enfriamiento de maquinas taylor de helado yogur congelado y soft serve enfriadas con agua o con aire

¿Enfriado Hidráulicamente O Con Aire?

En este vídeo, Joe Kearns (uno de los dueños de Slices Concession), nos explica la diferencia entre dos maquinas de helado soft serve: una maquina enfriada hidráulicamente y la otra enfriada con aire.


 

sistema hidraulico y enfriado por aire en maquinas de helado y postres congelados

Cuando estés pensando en agregar una maquina de postres congelados a su negocio o empezar un negocio nuevo de postres congelados, una de las primeras cosas que debería considerar es:

  1. El tipo de producto que quiera servirle a sus clientes
  2. Las especificaciones particulares de la maquinas que mejor ayudan cumplir sus necesidades (Trifásica o monofásica, el volumen de producto necesitado para la cantidad de clientes que tenga, y si necesitas un sistema enfriado hidráulicamente o con aire).

agua y aire gotas que caen dentro de la fase exterior del agua y ventilador que se mueve con el viento

 

¿Porque El Sistema Hidráulico Es Mejor?

Las maquinas con sistemas hidráulicos funcionan mejor, son mas eficientes y congelan el producto mas rápido que una maquina que utiliza aire. Agua transfiere calor mas rápido que aire. Sistemas hidráulicos solamente requieren agua cuando se utiliza el compresor. La maquina utiliza agua fría y vacía agua caliente por el drenaje o desagüe. Algunas municipalidades tienen restricciones del uso de agua para los sistemas de enfriamiento, entonces debería consultar con la ciudad antes de invertir en una maquina. Si vives en un clima frió las maquinas necesitan estar preparados para este clima con un proceso llamado "winterization". Antes de exponer la maquina a temperaturas de cero grados celsius (32 Fahrenheit). Si uno no le hace "winterization" a la maquina, el agua en los tubos se congela, expande, y revienta los bobinas y tubos de agua.

¿En Que Ocasión Se Recomienda Un Sistema Enfriado Por Aire?

 Las maquinas que utilizan sistemas de enfriamiento aire son ideal en climas de sequía o donde hay poca agua. Cuando uno tiene una maquina que utiliza aire, es recomendado limpiar los filtros o las bobinas del condensador mensualmente. Todas la maquinas que producen helado, cócteles y postres congelados, requieren una temperatura fría para operar a lo máximo. Cuando se instala una maquina con sistema de enfriamiento de aire, se tiene que asegurar que las bobinas de aire reciban un flujo de aire adecuado. Las maquinas suelen extraer aire por los lados y echar aire por debajo de la maquina. Maquinas diseñadas para hacer helado y postres congelados, suelen echar mucho aire caliente y pueden subirle el costo de aire acondicionado muy rápido. Algunas personas ventilan ese aire caliente fuera de su tienda utilizando los ductos de aire que le pertenecen al edificio.

Ⓒ copyright 2016
Joe Kearns
4-10-16


Share this post



← Older Post Newer Post →