Menu
Cart 0

¿Debo Comprar Una Máquina De Helado Trifásica O Monofásica?

Posted by Slices Concession on

- Click Here For English -

placa diciendo trifasica o monofasica con dos maquinas taylor c713 y taylor 340 para helado yogur congelado refrescos congelados margaritas y slices concession logo

Decidir entre invertir en una maquina de helado monofásica o trifásica es una pregunta común, pero importante, que nos hacen todos nuestros clientes. Con cualquier cosa que se vaya a comprar, siempre necesitas comparar los beneficios y costos de cada decisión. Cada opción es mejor adecuado para una situación especifica. Algunos modelos solo están hechos en una especificación eléctrica. En este articulo explicamos las opciones y los beneficios y costos de cada uno.



¿Cual Es La Diferencia Entre Una Conexión Trifásica O Monofásica?

una carretera de un solo carril con coches se compara a una conexión monofásica para maquinas de helado refrescos congelados y yogur congelado

Conexión Monofásica:

Una conexión monofásica se puede comparar a una carretera de un solo carril. La "carretera" produce un potencia de vatios limitado (un total de 7.5 kilovatios) para proveerle energía a maquinas que estarán conectados en paralelo. Esto limita la cantidad de aparatos que puedes funcionar en paralelo. 

una carretera de carriles múltiples con coches se compara a una conexión trifásica para maquinas de helado refrescos congelados y yogur congelado

Conexión Trifásica:

 Una conexión trifásica se puede comparar a una carretera de carriles múltiples. Esto permite una potencia alta de voltios para los aparatos que estés funcionando juntos en paralelo.


¿Cuando Es Mejor Utilizar Una Conexión Trifásica?

Máquinas trifásicas son mas eficientes, por esta razón es la opción ideal cuando hay una conexión trifásica disponible. En esta conexión, hay tres corrientes entrantes en el panel de interruptores. Si su edificio solo tiene una conexión monofásica, el costo de cambiarla a trifásica puede ser abrumador. Lo que es requerido para añadirlo es: conectar a un cable de la línea eléctrica mas cerca, reemplazar el medidor y panel de interruptores para acomodar la tercera conexión eléctrica.

Por lo general, máquinas trifásicas tienen menos problemas porque no necesitan condensadores para hacer que lo motores o el compresor funcione. Es vital verificar la polaridad correcta cuando se instale la maquina porque hay una probabilidad alta de que sea incorrecta. Para verificar la polaridad, miras la dirección de la barrena (la batidora que bate el producto) para asegurarte que gira en la dirección que recomienda el fabricante de la maquina.

 taylor stoelting carpigiani electro freeze and technogel ice cream machine gears and cogs spinning together

¿Cuando Es Mejor Utilizar Una Conexión Monofásica?

Enchufes monofásicos se encuentran en todos los edificios, así que cualquiera puede usar una máquina monofásica. Por lo general, añadir una corriente trifásica cuesta miles de dolares. Una máquina monofásica es buena opción si no tienes un edificio arrendado o si vas a usar la maquina en varios sitios.

Condensadores, que se encuentran en máquinas monofásicas, pueden fallar de una sobrecarga de energía o de ser expuestos al calor excesivo. Condensadores son fáciles de reemplazar y son relativamente baratos, sin embargo puede implicar que tengas que llamar un técnico para revisar si el condensador esta mal y reemplazarlo.

 

¿Que Puedo Hacer, Si Quiero Utilizar Una Máquina Trifásica Pero Solo Tengo Una Toma De Corriente Monofásica?

Como algunas máquinas solo son hechas trifásicas, puedes utilizar inversores para enchufarlas a las tomas de corriente monofásicas. Inversores no son muy eficientes, y pueden ser caros, pero son una opción mas barata que instalar un cable trifásico a tu edificio.

Phasemaster Tipo MA Rotary Conversor de fase para maquinas de helado o postres congelados

Recomiendo Kay Industries si necesitas un inversor. Tienen bastante conocimiento y son muy serviciales en ayudarle escoger un inversor. Si buscas una Máquina De Helado Trifásica O Monofásica, nosotros tenemos las dos opciones para la mayoría de los modelos en nuestros almacenes.

Échale Un Vistazo A Nuestras Máquinas 

O Llámanos: 352-262-9627

 

Ⓒ copyright 2016
Joe Kearns
5-11-16


Share this post



← Older Post Newer Post →